Actualizado hace: 931 días 15 minutos
SERIE A
Cozar: "ser más exigente ayudó"

Los resultados demuestran que Manta va madurando su juego, y el cuerpo técnico lo reafirma.

Miércoles 15 Agosto 2012 | 00:00

El entrenador físico Edwin Cozar dijo que el proceso que ha llevado el club ha sido excelente.
"Ahora Manta tiene más identidad, ha fortalecido la parte técnica, táctica, la estabilidad emocional y el compromiso que debe tener el jugador para con el club", destacó. 
Agregó que a inicios de temporada se tuvo que mejorar la organización y planificación de entrenamientos; por ejemplo, sólo descansando los domingos y algunos días practicando a doble jornada.
La ideología de este cuerpo técnico es que "no hay límite para mejorar", por eso las prácticas comenzaron a ser más exigentes y se le dio la importancia necesaria a la parte física, recalcó.
"Al inicio algunos jugadores pensaban que las cargas físicas en los entrenamientos eran muy pesadas", señaló. Y dijo que ahora los resultados se están evidenciando.
En esta segunda etapa el Manta ganó los tres partidos que jugó en la altura. 
El equipo está ubicado en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos, por debajo de Barcelona, que tiene 14 unidades.
 
Identidad. Otro de los aspectos que destaca Cozar es que de los 32 jugadores que entrenan en el equipo de primera, hay 16 que son manabitas, y de ellos 7 son juveniles. 
"El proyecto es lograr la identidad del Manta a través de sus jugadores locales, desmostrando que sí hay talento", agregó. 
Los atuneros entrenarán hoy, a las 08h00, en el complejo de Fishcorp. 
El equipo celeste y blanco juega este domingo, a las 13h30, ante El Nacional.
El cotejo será en el estadio Jocay.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias