Actualizado hace: 931 días 21 horas 27 minutos
WikiLeaks
Assange sí recibirá asilo, dice diario The Guardian

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está de acuerdo en dar el asilo solicitado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según publica hoy el diario británico The Guardian.

Martes 14 Agosto 2012 | 15:20

Assange se encuentra en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió el 19 de junio para evitar ser extraditado a Suecia, cuya Justicia le acusa de delitos sexuales.
"Ecuador concederá el asilo a Julian Assange", dijo un funcionario ecuatoriano en Quito conocedor de las discusiones del Gobierno sobre el caso, según The Guardian.
Por su parte, el presidente ecuatoriano declaró el lunes a la televisión estatal de Ecuador, ECTV, que decidiría esta semana sobre la petición de asilo de Assange.
"Ojalá esta misma semana podamos tener un pronunciamiento al respecto", dijo Correa en la entrevista.
Por su parte, Ricardo Patiño ha señalado que el gobierno también analiza las opciones que tiene Assange, de 41 años, para viajar a Ecuador si es que se le otorga el asilo, informó diario El Universo. 
"También hay que tener en cuenta, que más allá de los convenios internacionales, el derecho de asilo (...), de la autonomía o soberanía que pueda tener el Gobierno Nacional para tomar una decisión de esa naturaleza, lo que viene después", dijo el funcionario antes de un evento en la ciudad de Ambato.
"Porque ya no solamente es conceder el asilo o no, porque para que el señor Assange pueda salir de Inglaterra debería tener un salvoconducto inglés, ¿eso es posible? Eso es un tema que tenemos que analizar", agregó.
Por otra parte, Marco Antonio Bravo, subsecretario de Innovación y Nuevos Medios de la Secretaría de Comunicación, indicó a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno no ha realizado un pronunciamiento.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias