Actualizado hace: 936 días 12 horas 3 minutos
TERREMOTO
Irán acelera ayuda a los damnificados

Las autoridades de Irán han acelerado la asistencia a los alrededor de 300.000 damnificados por los fuertes terremotos que el sábado causaron al menos 306 muertos y más de tres mil heridos en el noroeste del país, donde ayer se empezó a recibir la ayuda internacional.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

En una intervención ante el Parlamento, la ministra de Salud, Marzie Vahid Dastyerdi, cifró en al menos 306 personas muertas, la mayoría mujeres y niños, y en 3.037 las heridas, según cifras provisionales.
Los hospitales de Tabriz y otras ciudades próximas al lugar del siniestro se vieron colapsados y, aunque la mayoría de los heridos fueron atendidos por socorristas y equipos sanitarios móviles, se tuvieron que realizar unas 650 operaciones quirúrgicas de urgencia en quirófano en poco más de un día.

En las zonas afectadas por el terremoto se desplegaron este lunes equipos de prevención de enfermedades infecciosas, que aún no se han detectado, y la directora del Servicio Nacional de Transfusiones de Sangre, Mahtab Magsudlu, hizo una petición a los donantes, en especial del tipo cero negativo.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias