Actualizado hace: 935 días 7 horas 22 minutos
Panamá
Se retrasa ampliación del canal

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá iniciarán operaciones en abril de 2015, siete meses después de lo previsto en el proyecto original, debido a los retrasos en el vertido del concreto en la obra, informó una fuente oficial.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

Las estructuras, cuya construcción lleva hasta ahora un avance del 29 %, debían estar operativas en octubre de 2014, pero un retraso en la aprobación de la fórmula del concreto a utilizar alteró el cronograma.
"El diseño de la fórmula demoró más de lo que hubiéramos anticipado, por ende, si no había una mezcla aprobada no se podía empezar a colocar el concreto", explicó Illya de Marota, gerente ejecutiva de Planificación de Recursos y Control de Proyectos del Programa de Ampliación de la Autoridad del Canal (ACP).
Durante un recorrido por el proyecto de ampliación en el sector Pacífico, la gerente sin embargo señaló que se buscan alternativas para culminar la obra en la fecha original o en diciembre de 2014, lo que supeditó a que se logren salvar cierto obstáculos, que no reveló.

El avance del proyecto total, que se inició en el 2007 a un costo aproximado a los 5.250 millones de dólares, está en un 40 %.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias