Actualizado hace: 930 días 15 horas 43 minutos
Estados unidos
Tres muertos y varios heridos en otro tiroteo

Al menos tres personas resultaron muertas -un agente de policía, un civil y el atacante- en un tiroteo ocurrido ayer cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station, informó la Policía local.

Martes 14 Agosto 2012 | 00:00

El sargento Jason James, portavoz del Departamento de Policía de Bryan, donde se produjeron los hechos, confirmó en rueda de prensa que los tres fallecidos son: Un agente de policía, el tirador y un civil que presumiblemente era espectador del hecho.
Explicó, además, que una mujer, de la que se desconoce su estado, está siendo intervenida quirúrgicamente en el College Station Medical Center y otro oficial también ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad".
 
 Alerta marrón.
El centro universitario emitió una "alerta marrón" alrededor de las 12h30 a través de la web de la universidad, en la que informaba de disparos en las inmediaciones del campus universitario.
Las autoridades universitarias pidieron a los estudiantes y personal del centro que no salieran de los edificios y evitarán una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque de éste.
 
Un mes después.
La Policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido herido, tras lo cual fue llevado a un hospital, donde murió.
El incidente ocurre casi un mes después del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, en el que murieron 12 personas y varias decenas más resultaron heridas; y tras casi una semana del ataque a un templo sij en Wisconsin, en el que murieron siete personas incluyendo al agresor.
Desde 1966, según EFE, se han registrado 15 matanzas en centros universitarios.
El 1 agosto de 1966, Charles Whitman se sube a una torre en la Universidad de Austin en Texas y disparó durante más de una hora y media. Murieron 16 personas y 31 resultaron heridas.
La más reciente se produjo el 9 junio de este año.

El tiroteo se produjo en el complejo residencial universitario Heights Drive 202, donde se alojan deportistas de la universidad en Auburn, Alabama, dejó un saldo de tres muertos y dos heridos. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias