Actualizado hace: 936 días 21 horas 6 minutos
Venezuela
Diputada opositora dice que chávez prepara "ejército guerrillero"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alista un "ejército guerrillero" con un millón de milicianos en el 2013 y para ello cuenta con la asesoría de Cuba, dijo la diputada opositora María Corina Machado en una entrevista.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

 

La legisladora, que en febrero perdió las elecciones primarias que eligieron a Henrique Capriles como el candidato único de la oposición para intentar impedir el próximo 7 de octubre una nueva reelección de Chávez, dijo al diario caraqueño El Universal que tuvo acceso a un ejemplar del que llamó "Plan Sucre". 
Este prevé, dijo y citó parte del texto, la "transformación de un ejército profesional en un ejército guerrillero" preparado "para librar con éxito una Guerra Popular Prolongada (GPP) ante una hipótesis de guerra por parte del imperio (estadounidense)".
La GPP es un "concepto maoísta" que en la práctica propone "desgastar al enemigo, atraerlo hacia el interior del territorio y combatirlo con participación de toda la población" integrada en una fuerza militar organizada "en detrimento de los componentes regulares" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo. 
"Estamos ante una propuesta de clara inspiración y asesoría cubana", dijo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias