Actualizado hace: 927 días 17 horas
Campeonato ecuatoriano de fútbol
Barcelona gana 2 a 1 a Emelec y vuelve a la punta del torneo

El Clásico del Astillero, disputado en el estadio George Capwell, terminó con el triunfo de Barcelona, lo cual lo convierte nuevamente en el líder del Campeonato Nacional de Fútbol.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

 

Barcelona llegó con su equipo motivado, luego de golear 5-1 al Deportivo Táchira en Venezuela, mientras que Emelec llegó con varias bajas en su plantilla. 
Durante el primer tiempo, ambos equipos mostraron sus habilidades en la cancha, disputándose el balón con una gran ofensiva, mientras que en los graderíos la hinchada no dejaba de alentar a los ídolos del Astillero. 
Al minuto 21, Barcelona perdió una clara opción de gol, cuando el argentino Damián Díaz aprovechó un rebote del esférico. 
Un descuido del portero eléctrico le dio la oportunidad a Díaz, su envío pegó en el poste, el rebote fue tomado por Narciso Mina, pero la defensa del Emelec logró frenar a tiempo el balón.
Al minuto 26, Marlon De Jesús se anticipaba al portero Máximo Banguera en el envío de un centro para tocar hacia atrás. El balón quedaba en posición de Enner Valencia, que remata al arco, pero un defensa de Barcelona contuvo y salvó a los amarillos de la caída de su arco.
A raíz del primer gol, Emelec empezó a sentir la presión y empezó a recibir varias tarjetas amarillas.
El segundo tanto para los canarios llegó al minuto 83, cuando Brayan de la Torre habilitó al golero Mina, quien con certero golpe de cabeza venció a Zumba.
La reacción azul no se hizo esperar en esta ocasión. A los 85 minutos, un centro en un tiro de esquina encontró solo a Eddy Corozo, que a la altura del punto penal paró el balón, se acomodó y remató con fuerza, decretando el descuento.
Con este triunfo, Barcelona se coronó como líder del campeonato local.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias