Actualizado hace: 928 días 10 horas 47 minutos
POLÍTICA
AP insiste en que Lenín sea candidato

"Correa y Lenín hasta el fin", fue la frase más coreada en la convención provincial que el movimiento AP realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00



Quien dirigió el coro fue el canciller Ricardo Patiño, que con micrófono en mano animaba a las barras, para de ésta manera convencer al vicepresidente Lenín Moreno de que vuelva a ser compañero de fórmula de Rafael Correa en las elecciones de febrero del 2013.
Esto ocurre pese a que Moreno ha dicho que por cuestiones de salud no participaría en los comicios del 2013.
“Respetamos su decisión (…), pero para evitar que se estén posicionando otros nombres seguimos con Lenín. Será muy difícil reemplazarlo. Aún tenemos esperanza”, dijo Patiño durante el evento.
Lo que se busca es que las bases ejerzan presión sobre Moreno y que de esta forma se lo postule en la convención nacional, que debe realizarse antes de octubre.

 INCIDENTES. Además de Patiño, en la convención estuvo el alcalde de Quito, Augusto Barrera.
Ambos presidieron la elección del nuevo directorio de AP en la provincia Tsáchila; el ganador fue Jorge Moya, actual director de Desarrollo Comunitario del Municipio; cuando se dio a conocer la información, un grupo de personas rechazó la designación.
“Él no ha sido un miembro activo ni de base para que ocupe ese cargo”, criticó Mercedes Herrera, una de las militantes; mientras que otros señalaron que Moya tuvo vínculos con Pachakutik.
Esto molestó a Patiño, quien pese a hablar de unidad, afirmó que “las puertas están abiertas para quienes no trabajen en equipo”.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias