Actualizado hace: 931 días 4 horas 54 minutos
AMBIENTE
Ciudadelas deben tener un 10% de áreas verdes

A los habitantes de ciudadela Manta Azul, ubicada en la vía a San Mateo, todavía les deben las áreas verdes que ofreció la promotora urbanística cuando comercializó las casas.

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00



La urbanización, que prometía ser ecológica está sin concluir.
Eloy Moreira, expresidente del comité barrial, expresa que todos los dueños están inconformes por el incumplimiento de lo ofrecido.
El lugar comprende 118 casas, de las cuales sólo 80 están construidas y de éstas únicamente 40 están habitadas. “Ofrecieron tres piscinas, canchas deportivas y dos parques infantiles de los que no hay ni siquiera uno”, apuntó.
Según el Código de Ordenamiento Territorial (Cootad), y la ordenanza municipal las urbanizaciones deben destinar al menos el 10 por ciento del área urbanizable a áreas verdes.
La ambientalista Nancy Hilgert, de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), señala que las áreas recreativas como piscinas no tienen que incluirse en ese 10%,

 Avances. En las urbanizaciones Villa Real y Ciudad Jardín algunos moradores reclaman por más espacios verdes.
Zeiden Chanchay, de Ciudad Jardín, asegura que esperaban más áreas verdes que las jardineras que adornan la fachada de sus casas.
Ciudadelas como Manta Beach y Portal del Sol sí cuentan con áreas verdes internas y externas.
Incluso cuentan con jardineros que se dedican exclusivamente a esta labor, destaca Dana Villacis, moradora.
Jackeline Loor, administradora de la urbanización "San Mateo”, en la calle 113 o antigua vía Manta-Portoviejo, expresa que aquí sí hay áreas verdes, pero no se puede evaluar si es suficiente porque la constructora aún no concluye la urbanización.

 áreas verdes. Susana Murillo, técnica de Control Urbano, precisa que en lo que va del año el único permiso otorgado para construir una urbanización ha sido para Maratea, donde habrá 275 viviendas.
Allí hay un área de 70.493 metros cuadrados, de lo que se dejará el 7,9% para área comunal, más el 15,8% para áreas verdes”, subrayó.
Murillo explicó que la ley considera como áreas sociales y recreativas a las piscinas, estacionamiento, canchas de uso múltiple, local para reuniones, parques, camineras, glorietas y juegos infantiles.
Pero Julio Rigail, de la ciudadela Manta 2000 cree que esto no debe ser así; "queremos árboles", apuntó.
En Manta no hay sanciones para quienes incumplen con la norma. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias