Actualizado hace: 932 días 1 hora 35 minutos
México
Policías matan a un joven que los engañó con un arma de juguete

Policías municipales de Apodaca, norte de México, mataron hoy a un menor que, tras ser interceptado a bordo de un automóvil robado, amagó con dispararles con un arma de juguete, informaron fuentes oficiales.

Domingo 12 Agosto 2012 | 15:00

En el incidente, otros dos jóvenes, acompañantes del fallecido, fueron arrestados, detalló un portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron hoy al filo de la 1.30 hora local (6.30 GMT) en la carretera Miguel Alemán, en su cruce con la de Agua Fría en Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Allí los agentes municipales detectaron que tres jóvenes circulaban en un auto con reporte de robo por lo que les marcaron el alto.
Los tripulantes intentaron escapar y, tras una persecución, el vehículo de los menores volcó.
En un intento final por escapar uno de los jóvenes amagó a los policías con una pistola de plástico y, en respuesta, los agentes dispararon sus armas contra él.
La víctima , de 17 años, ya fue identificada, mientras que sus cómplices, de 15 y 18 años, han reconocido haber robado dos automóviles.
La zona metropolitana de Monterrey ha sido escenario en los últimos meses de numerosos actos violentos, en su mayoría relacionados con pugnas entre Los Zetas y el cartel del Golfo, grupos criminales que rivalizan por el control del estado de Monterrey. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias