Actualizado hace: 935 días 11 horas 28 minutos
Seguridad
Urge un nuevo centro de detención

Manta no tiene un Centro de Detención Provisional (CDP). En la marcha por la seguridad ese fue un pedido que se realizó al Gobierno.

Domingo 12 Agosto 2012 | 00:00

El retén policial en Tarqui, cuenta con dos calabozos que no abastecen y el sector es inseguro -intentaron rescatar a un detenido-.
Por eso, desde hace tres meses, los detenidos son trasladados al CDP de Portoviejo.
Incluso los detenidos por infracciones de tránsito son llevados a Portoviejo, lo que genera reclamo de los familiares y abogados.
El pequeño retén de Tarqui tiene capacidad máxima para 20 personas.
En estos últimos días algunos choferes y otros acusados de hechos violentos estuvieron presos en Tarqui, hasta que se realice la audiencia y de allí fueron trasladados a otras cárceles de la provincia.
 
Viajes. Marlene Bailón Rivas, ciudadana, asegura que el contratiempo es para los familiares de los detenidos, ya que deben movilizarse de un lado a otro mientras se tramita la salida del acusado.
"Desde Manta a Bahía hay más de dos horas en transporte público y no siempre se cuenta con dinero", aseveró.
Claudio Reyes Maldonado, otro ciudadano, recomienda a las autoridades policiales y municipales no descuidar esta situación.
"Manta tiene más de 220 mil habitantes y hay muchos hechos de violencia, por eso debería contar con al menos un CDP amplio", sentenció.
En la pasada marcha por la paz y seguridad en Manta, los ciudadanos y el alcalde Estrada pidieron al ministro del Interior, José Serrano, la construcción de un CDP.
El concejal Pedro Loaiza manifestó que ahora más que nunca es urgente la implementación de un Centro de Detención Provisional.
Esto porque con los nuevos controles de la Ley de Tránsito, muchos serán los infractores que resulten detenidos, añadió.
"Se debe precautelar la integridad de los conductores y personas que cometan infracciones o delitos menores y para ello vale considerar un nuevo lugar", manifestó. 
Otro pedido que ha hecho la Junta Cívica y varios ciudadanos es que se construya una cárcel en Manta.
En el cuartel de Tarqui funciona el Departamento de Violencia Intrafamiliar, Policía de Migración y la Dirección Nacional de Policía Especializada (Dinapen). <
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias