Actualizado hace: 931 días 2 horas 54 minutos
India
Al menos 40 muertos al despeñarse un autobús en el Himalaya

Al menos 40 personas han muerto y otras 17 resultaron heridas al caer a una garganta el autobús en el que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en pleno Himalaya, según la Policía.

Sábado 11 Agosto 2012 | 10:20

El autobús, sobrecargado de pasajeros, circulaba por las cercanías de la ciudad de Chamba cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros, indicó el superintendente policial local, Kuldeep Sharma.
"La operación de rescate está en marcha. Los heridos han sido admitidos en el hospital de Chamba", afirmó Sharma en declaraciones a la agencia india IANS.
Algunos testigos aseguraron que el autobús viajaba con demasiados pasajeros a bordo y que el conductor probablemente perdió el control del vehículo cuando trazaba una curva.
De los 40 fallecidos hasta ahora, 32 murieron en el acto y el resto cuando eran trasladados al hospital.
Los servicios de transporte en Chamba, una ciudad apartada de las principales vías de comunicación, son muy escasos, de ahí que los usuarios tiendan a embarcarse en los autobuses de ruta incluso cuando estos circulan llenos.
Este tipo de sucesos son frecuentes en la India, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.
La India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, con unos 125.000 al año, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias