Actualizado hace: 929 días 21 horas 23 minutos
Aduce violación de normas electorales
Candidato a concejal pide bloquear el Facebook en Brasil

Un candidato a concejal para los comicios municipales que se celebrarán en Brasil en octubre próximo pidió a la justicia que bloquee a la red social Facebook por una supuesta violación de normas electorales, informó hoy la Agencia Brasil.

Sábado 11 Agosto 2012 | 09:50

La denuncia fue formulada por Dalmo Deusdedit Menezes, candidato a concejal del Partido Progresista en la ciudad de Florianópolis, quien alegó que a través de Facebook han sido difundidos mensajes en los que es tratado en forma "denigrante".
Apoyado en las leyes electorales, Menezes ha solicitado que la red social sea bloqueada en el país durante 24 horas.
La denuncia fue formulada ante un tribunal electoral de esa ciudad del sur del país, que el próximo lunes deberá decidir sobre su procedencia, indicó la Agencia Brasil.
Según la misma fuente, los representantes de Facebook presentaron un recurso en el que piden la "nulidad" de la denuncia bajo el alegato de que la empresa no es responsable por los mensajes que se difunden por la red.
El próximo 7 de octubre, los brasileños acudirán a las urnas para elegir a los alcaldes y miembros de las cámaras de concejales de los 5.569 municipios del país. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias