Actualizado hace: 931 días 23 horas 20 minutos
Electoral
AsambleÍsta dice que actúan fuera de ley

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que se hará la revisión del 100% de las firmas presentadas para la reinscripción de las agrupaciones políticas.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00

 

En el organismo también se aseguró que esto podría terminar con la existencia jurídica de las organizaciones ya reconocidas.  La medida se concretaría si éstas no alcanzan el respaldo del 1,5% del padrón electoral que se requiere para el registro.
El presidente del CNE, Domingo Paredes, aseguró que “en jurisprudencia no hay actos retroactivos”, pero el vocal Juan Pablo Pozo indicó que se busca hacer una depuración de quienes han violado la Ley y no completan las firmas.  Si las organizaciones lograron su personería con información no real, “el CNE dejaría sin efecto esa resolución”, manifestó el vocal.
Pero la asambleísta María Paula Romo consulta: ¿en dónde está la facultad legal para hacer lo que el Consejo Nacional Electoral está haciendo?
La dirigente del Movimiento Ruptura 25 se autorrespondió asegurando que no existe en la ley la facultad para eso, ni para que se anuncie un reconteo del 100% de las firmas.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias