Actualizado hace: 929 días 13 horas 21 minutos
Dice Estados Unidos
No se notificó arresto de hombre en Venezuela

Estados Unidos señaló ayer que "no ha sido notificado" por Venezuela del arresto de un ciudadano estadounidense, anunciado ayer por el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien aseguró que tenía "apariencia de mercenario". "Hemos visto informes de que el Gobierno de Venezuela afirma haber arrestado a un ciudadano estadounidense. No hemos sido notificados por el gobierno de Venezuela sobre el arresto de este supuesto ciudadano estadounidense", indicó a Efe un funcionario estadounidense del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00

 

"Si de verdad han detenido a un ciudadano de Estados Unidos, esperamos que Venezuela cumpla con sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le otorgue a los funcionarios diplomáticos estadounidenses acceso al detenido, sin ninguna demora", agregó esta fuente. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que cuerpos de seguridad nacionales detuvieron a un ciudadano de EE.UU. que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia, en el estado de Táchira.
"Nuestras fuerzas de seguridad capturaron hace como cuatro o cinco días a un ciudadano norteamericano, pero de origen latino, que venía entrando ilegalmente a Venezuela desde Colombia por el Táchira.
 Lo agarramos", señaló Chávez. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias