Actualizado hace: 936 días 15 horas 56 minutos
JIPIJAPA
Fiestas patronales con gran acogida

Las festividades de fundación y patronales de San Lorenzo, congregaron ayer a numerosas personas en el centro de la ciudad.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00



Unas acudieron a la iglesia San Lorenzo a escuchar la misa  en honor al patrono oficiada por varios sacerdotes.
Al culminar la liturgia, los feligreses se acercaron al sitio donde estaba la imagen de San Lorenzo, se persignaban, ponían limosnas en una urna y rezaban. La banda de los Hermanos Anzules animaba con su música la festividad.
Minutos más tarde, varias mujeres sacaron la imagen para realizar una procesión por las calles del centro de la Sultana del Café.

 ACTOS. Mientras tanto, en la plazoleta de la Libertad se llevaba a efecto el tercer festival del greñoso, plato que fue masivamente degustado por el público.
El evento fue organizado por la Dirección de Turismo del Municipio del cantón, cuya directora es Nadya González,
Participaron el barrio 10 de Agosto, que además ofreció chicha de maíz.
Fanny Reyes vendió corviches, natilla y rosquillas. Soda Bar Fruta Sol añadió a sus ventas unas ayacas. Coco's Restaurant agregó empanadillas de pollo, tortillas de queso y chicharrón, ayacas y chicha.
Desde la parroquia El Anegado vino la Asociación de productores agropecuarios y puso fundas de 400 gramos de café tostado y molido y frascos de miel de abeja, y Doris Anchundia vendió greñoso y natilla.
Los juegos mecánicos y feria de diversos productos, instalados en el barrio La Gloria, también fueron un atractivo para las familias.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias