Actualizado hace: 937 días 8 horas 55 minutos
EDUCACIÓN
Gobierno Japones entrega cinco obras escolares

Con satisfacción los maestros y estudiantes de cinco escuelas de El Carmen recibieron las construcciones de aulas que realizó el Gobierno Japonés con una inversión que supera los 300 mil dólares.

Sábado 11 Agosto 2012 | 00:00



La entrega de las edificaciones se realizó el jueves por parte del embajador de Japón en Ecuador, Osamu Imai, quien destacó la complacencia de su gobierno al comprobar que las aulas construidas cubrirán la gran demanda de infraestructura existente en las escuelas beneficiadas y que están localizadas en zonas urbanas marginales de El Carmen.
En la escuela Carlos Vélez Verduga la inauguración del edificio escolar motivó una gran fiesta, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Educación y padres de familia. La parte emotiva fue cuando los niños hicieron una calle de honor para con banderas de Ecuador y Japón abrir paso a los representantes del gobierno extranjero.
Sophía Martínez, directora de la escuela Carlos Vélez, recordó que la gestión para la consecución de las seis aulas empezó en el 2007 por parte de la ex directora de la institución, Alegría Vera, gestiones que fueron duras porque el Ministerio de Finanzas se reusaba a desembolsar los recursos donados.
Martínez destacó también que el conglomerado  de niños hace que aun falten aulas, por lo que aspira que se cristalicen las gestiones que también se llevan adelante ante el Ministerio de Educación, el Gobierno Provincial de Manabí y Municipio de El Carmen.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias