Actualizado hace: 937 días 7 horas 43 minutos
Rafael Correa defiende firmas del movimiento oficialista en informe a la nación

Durante el informe a la nación, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa se refirió al resultado del muestreo de verificación de firmas falsas dado a conocer por el titular del CNE, Domingo Paredes, en el pleno de la Asamblea Nacional.

Viernes 10 Agosto 2012 | 14:58

 Al finalizar la intervención de sus ministros y del vicepresidente de la República, Lenin Moreno, Correa retornó al podio de la Asamblea Nacional donde se trató el tema.

Alianza PAIS podría enjuiciar al Consejo Nacional Electoral por confundir datos en firmas validadas, dijo el mandatario. "La principal responsabilidad la tienen los politiqueros", dijo Correa, y los tachó de incapaces para recoger firmas.

De acuerdo al CNE, los once partidos y movimientos políticos registrados  para terciar en los comicios del 2013 tenían porcentajes de firmas inválidas y otras de firmas no registradas.

Indicó que no es verdad que menos del 50% de sus firmas sean válidas. y que el error llegó del propio CNE. Señaló que Alianza PAIS tiene aún cerca del 33% de votos que no han podido ser confrontados con la base de datos. Agregó que AP tiene 51.808 firmas validadas.

Para el mandatario, lo ocurrido "dejó entrever el robo deliberado de la voluntad de los ciudadanos". Además, discrepó con el vicepresidente, quien elogió la decisión del CNE de darle la oportunidad a los grupos políticos para que recojan firmas.  

De acuerdo al mandatario, no está de acuerdo en que se le haya dado la oportunidad a todos los partidos y movimientos, ya que se debió permitir que solo terciarán los grupos políticos que supuraran la cantidad de firmas registradas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias