Actualizado hace: 930 días 21 horas 3 minutos
Durante informe a la nación
Canciller enfatiza agenda ecuatoriana de cooperación internacional

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló esta mañana que se ha trabajado para crear la organización de derechos humanos de la Unasur para que las naciones miembros, cuando el caso lo requiera, recurran a él en lugar de acudir a otros organismos internacionales.

Viernes 10 Agosto 2012 | 13:29

El canciller señaló que la comunidad internacional reconoció, en el examen al que se sometió el país en mayo pasado en Ginebra, el trabajo en favor de los refugiados, la lucha contra la trata de personas y la diferencia de géneros, la justicia social y dignidad humana.

Destacó que el país promueve una agenda de cooperación internacional, en la ayuda que se ha dado a países como Haití, afectado por el terremoto de 2010.

También registró como logro de su gestión en la Cancillería, en el actual periodo gubernamental, la implementación del Registro Civil en 81 consulados, para ayudar a los migrantes ecuatorianos en el exterior.

En Comercio Exterior, mencionó que se ha creado los Acuerdo Comerciales para el Desarrollo (ACD), lo que están tratando de desarrollar e implementar con la Unión Europea, dejando atrás los llamados TLC (Tratados de Libre Comercio) con otros países.

Sobre la posición ecuatoriana con la llamada primavera árabe, sobre todo en el caso actual de Siria, dijo que rechaza la muerte y violación a los derechos humanos "venga de donde venga". 

Señaló que lamenta la falta de apoyo a la misión de paz, y demanda el diálogo político y el cese al fuego, pero que rechaza toda intervención militar extranjera en Siria y en cualquier lugar del mundo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias