Actualizado hace: 935 días 19 horas 35 minutos
DIPLOMACIA
Ecuador será neutral en el litigio marítimo entre perú y chile

El vicecanciller Marco Albuja, dijo, en una entrevista con el diario La República de Lima, que Ecuador se mantendrá neutral en el litigio por límites marítimos que sostienen Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

"La posición de Ecuador es de neutralidad (y hacemos) un llamado para que ni el hermano pueblo peruano ni el hermano pueblo chileno nos hagan participar en su diferendo. Nosotros nos mantendremos neutrales y celebramos que hayan accedido a un tribunal", afirmó Albuja.
Según el diplomático, las relaciones entre ambos países pasan actualmente en su mejor momento, por lo que no permitirán que se dañe, ya que en el 2011 se terminó "cualquier posibilidad de interpretación de los límites tanto de mar como en tierra".
"Existen intereses, lastimosamente, tanto en Chile como en Perú de que Ecuador tenga un pronunciamiento a favor o en contra de sus tesis para ser esgrimido en La Haya. Ecuador siente que hay una intención de ciertos sectores para que las relaciones se enfríen", resaltó.
Albuja se mostró a favor en la forma de resolver este incidente, por la vía judicial y no por medios violentos.

El vicecanciller dijo que estaba seguro de que sin importar la sentencia de la corte, ambos países la cumplirán. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias