Actualizado hace: 928 días 8 horas 39 minutos
PUERTO
Reparación de muelle con retraso

La reparación del muelle pesquero y de cabotaje no estará lista hasta el próximo mes.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00



Este trabajo se contrató desde octubre del 2011 e incluye la torre de control.
Son nueve obras las que contrató Autoridad Portuaria de Manta (APM) y debían estar listas entre marzo y mayo.
Cinco de los trabajos ya están concluidos y ayer los directivos de Portuaria realizaron un recorrido para constatar las obras.
Los atrasos en el muelle se justifican por  la operatividad de la flota pesquera, que impide agilitar los trabajos, dijo Roberto Salazar, presidente de APM.
Ahora mismo las labores se dificultan por el efecto de la veda del atún,  que genera un masivo movimiento humano y de vehículos que se ocupan en tareas de descarga de la pesca y mantenimiento de las naves, agregó.

 por terminar. La reparación del muelle tiene un avance del 65%, pero se prevé concluirla en septiembre próximo, dijo Leonardo Bowen, director de proyectos  de APM.
Las otras cuatro obras que faltan concluir  son: derrocamiento y construcción de cerramientos internos; subestación eléctrica, reposición de postes y luminarias y señalética;  y cerramiento de los patios 300 y 400.
Los trabajos tienen un avance del 90% y estarán listos en septiembre.  

 la seguridad. Rodolfo Cano, gerente de APM, recordó que de las nueve obras, cinco fueron terminadas y entregadas en julio pasado.
Lo culminado es: reposición y reparación de bitas de amarre en los muelles internacionales y marginales; bacheo y repavimentación de vías; reparación del talud y construcción del cerramiento en el patio 500; adecuaciones y obras civiles en el patio 200; y  la  construcción de dos nuevas básculas.
El directivo destacó la inversión de 530 mil dólares en instalación de cámaras  fijas lectoras de placas, detectores de humo, alarmas expansibles y torniquetes.
La ventaja de estos equipos es que brindan una resolución nítida, señaló Cano.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias