Actualizado hace: 930 días 11 horas 38 minutos
El INPC
Buscan que urbe sea declarada patrimonial

En el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), en Manabí, buscan que Portoviejo sea declarada ciudad patrimonial de Ecuador, por parte del Ministerio Coordinador de Patrimonio.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00


Indican que la ciudad tiene potencial para serlo; por ejemplo, posee la única traza (perímetro) fundacional de Manabí, que va desde la calle Colón hasta la Pedro Gual, y de la Rocafuerte a la Francisco Pacheco; además, tiene 50 edificaciones consideradas patrimonios.
Alberto Paz, director provincial del INPC, manifestó que se necesita del soporte de la Municipalidad para este propósito.
Al mismo tiempo, adujo que desde el cabildo no hay motivación para impulsar el tema patrimonial, o proyectos referentes.
Justamente el presidente Rafael Correa habló el sábado pasado que se financiará proyectos impulsados por las municipalidades para la preservación de los patrimonios; sin embargo, como el Municipio de Portoviejo no lo ha hecho, ni mucho menos es una ciudad patrimonial, ha quedado fuera de esta inversión de casi mil millones de dólares del régimen.
En el INPC provincial confirmaron que Portoviejo no forma parte de este financiamiento.

cabildo. La edil Ana Pilay, presidenta de la comisión de Cultura, dijo que la Municipalidad sí puede respaldar la gestión de ciudad patrimonial, pero insiste en que el INPC debe cumplir su compromiso de ejecutar dos proyectos: restaurar la casa Linzán y recuperar la calle Colón. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias