Actualizado hace: 936 días 17 horas 37 minutos
Suiza
"ME HICE ACTOR PARA SALIRME CON LA MÍA"

El actor mexicano Gael García Bernal, premiado en el Festival de Cine de Locarno (Suiza) por su trayectoria cinematográfica, manifiesta que nunca se planteó una carrera como actor profesional y que optó por este camino porque se dio cuenta de que podía hacer lo que quería.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00

Ampliando esto, Bernal dice: "Me gusta el hecho de la diferencia, de ser capaz de ser distinto a lo establecido. Es algo que me gusta, me gusta esa sensación. Es la razón por la que me hice actor, para salirme con la mía en todo, para disfrazarme como quisiera, y eso es sólo el principio", explica.
"Siempre me pareció que iba a ser muy 'cool' que alguien me invitara a ir de fiesta un viernes por la noche y yo le contestara que tenía que actuar. Iba a ser un médico que hacía teatro amateur. Me gustaba esa idea. No iba a ser un actor profesional, pero acabé siéndolo. Lo que no puedo ahora ser es un médico amateur", señala.
El actor, galardonado con el premio a la Excelencia, se ganó a los aficionados con entusiasmo y simpatía, explicando el origen de su vocación y cómo se implicó en "No", la cinta de Pablo Larraín que revive los días previos al plebiscito del 5 de octubre de 1988, que supuso la salida del poder del general Augusto Pinochet en Chile.
García Bernal encarna a René Saavedra, un hijo de exiliados chilenos sin interés por la política, pero que termina encabezando la campaña publicitaria por el "No" a Pinochet, una historia que el público de Locarno pudo ver en la gran pantalla de la Piazza Grande.
También recuerda el momento en el que Larraín se dirigió a él y la satisfacción que le produjo que le propusiera un papel en "No", después de haber visto "Tony Manero", otra cinta del realizador.
"Fue una noticia fantástica para mí. Me encanta este director y quería trabajar con él. Le conocí durante un rodaje en Bolivia y nos emborrachamos juntos, algo que es muy importante si te vas a la cama con alguien", comenta entre risas.
"Hacer una película es algo parecido a esto. Ya sé que es obsceno, es como casarse con alguien, pero sin anillo. Tienes que conocer a esa persona, y a mí lo que al final del día me convence para hacer una película es el director", indica.
La ceremonia de premiación al actor, tuvo lugar en la Piazza Grande de Locarno, con la concurrencia de miles de fans. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias