Actualizado hace: 931 días 16 horas 27 minutos
Alex Quiñónez en 200 metros de velocidad
Séptimo en Londres

Alex Quiñónez, velocista ecuatoriano, logró ubicarse en el séptimo lugar en la final olímpica de 200 metros, con un tiempo de 20.57 segundos.

Viernes 10 Agosto 2012 | 00:00



Quiñónez, en una participación histórica en los Juegos de Londres 2012, se fajó como la cita merecía y luchó al ciento por ciento para plantar cara a grandes rivales, aunque, lógicamente, poco pudo hacer para estar cerca del podio que coparon los jamaiquinos.
El ecuatoriano, que partía por la calle tres, siguió la estela del campeón de Europa y esperanza blanca, Christophe Lemaitre, ante el que finalmente cedió para concluir en la séptima plaza con un tiempo de 20.57, peor que la que ya había conseguido en estos Juegos (20.28).

 motivación. No obstante, su actuación queda para el recuerdo y para anunciar grandes momentos en el futuro. Quiñónez ha irrumpido en la élite y ahí intentará mantenerse. "Voy a hacer todo lo posible para llegar allá (a Río 2016) y estar en un mejor lugar. Eso se lo prometo a todo Ecuador, no va a ser solo esta vez, voy a llegar más veces, para dejar a Ecuador en alto y porque es mi vida", afirmó Quiñónez, tras disputar una final en la que el jamaiquino Usain Bolt volvió reinar con un tiempo de 19.32, inalcanzable para el resto de atletas.
El ecuatoriano, que este sábado cumple 23 años, afirmó que se siente "muy feliz y alegre por haber dejado a Ecuador en grande" y afirmó que estar en una final olímpica es "el mejor regalo de cumpleaños" que podía imaginar.

 ANTECEDENTE.
El ecuatoriano nacido en Esmeraldas en 1989 acudió al tartán de Londres tras un año y siete meses de entrenamientos para saldar cuentas con la vida. De los 19 a los 21 años tuvo que dejarlo todo y trabajó como albañil.
No quiso ahondar en exceso en aquella época, a Quiñónez no le gustan las lamentaciones. "Lo primero es mi familia y mi prioridad es conseguir dinero para ellos, sea donde sea", apuntó. El atletismo engrandece los corazones, pero no tanto los bolsillos. El de Esmeraldas no dudó a la hora de colgar los clavos para apuntalar otros. Aquella humildad forjó el espíritu de un ganador.

 talento. La destacada participación de Quiñónez causa admiración en Ecuador y el mundo.
"Alex está en una etapa que puede explotar aún más su talento, y eso se sabrá de acuerdo a la preparación que realice", dijo Orlando Sánchez, entrenador de atletismo.<

 

Emilio "falla" en los Juegos Olímpicos de Londres

Dos caídas y adiós a Londres para Emilio Falla. El pedalista ecuatoriano vio frustrado su pase a semifinales del BMX, en el marco de los XXX Juegos Olímpicos 2012.
En el segundo y tercer 'heat' el capitalino rodó por la pista, tras haber terminado tercero en la primera carrera de su grupo.
Emilio rodó cuando desde atrás lo golpearon y llevó la peor parte. Pasó lo mismo que hace cuatro años en Beijing 2008, cuando cayó en cuartos de final del bicicross y concluyó su anhelo de llegar más lejos.
Falla fue sexto en su serie, tras cinco vueltas, una de las cuales no concluyó, acumulando 23 puntos. El primero fue el holandés Raymon van der Biezen con 3 unidades.
En la primera salida, el tricolor tuvo un buen arranque y acabó en el tercer lugar. En la segunda chocó con el brasileño Renato Rezende, perdió el equilibro en una curva y no pudo acabar la carrera. En tercer 'heat' chocó con Pickard Kurt de Nueva Zelanda y arribó a la meta en la sexta posición con 1m 313s 756c.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias