Actualizado hace: 927 días 21 horas 30 minutos
Juegos Olímpicos
Emilio Falla no pasa a las semifinales de BMX
Emilio Falla (centro) choca con el brasileño Renato Rezende.

El ecuatoriano Emilio Falla no logró pasar a las semifinales de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres, luego de que este jueves quedara en el sexto lugar de su bloque.

Jueves 09 Agosto 2012 | 12:20

Falla no pudo clasificar entre los cuatro primeros del 'heat' 1, y acabó en el sexto puesto del bloque con un puntaje global de 23.

En la primera salida, el tricolor tuvo un buen arranque y acabó en el tercer lugar, con un tiempo de 39.602 segundos, sin embargo en la segunda salida tuvo una caída, por lo cual no pudo acabar la carrera, informó diario El Universo. 

Falla, en la tercera vuelta, también tuvo un percance al colisionar con Pickard Kurt de Nueva Zelanda y pudo llegar a la meta en la sexta posición con 1m 313s 756c. 
En su cuarta salida, Falla llegó tercero con 39.756 segundos, y en la última repitió la posición con 41.793 segundos.
Respecto a su primera caída, Falla culpó al brasileño Renato Rezende de haberla provocado.
"Empecé bien y el brasileño como siempre corrió hacia dentro de la curva, simplemente para hacernos caer a los dos. Ahí perdí puntos y, de estar clasificado, se me escapó el pase", explicó Falla, que padece un esguince en la rodilla a causa de la caída.
"Tengo un esguince en la rodilla. Pero intenté olvidarme de ello y seguí en la carrera. Esto es un acontecimiento cada cuatro años, uno se prepara para ello y llegan cosas como esta", lamentó el ecuatoriano, que pensó en el abandono aunque aguantó hasta el final de la prueba.
"Estuve a punto de darme por vencido porque el ligamento está afectado pero me mantuve", e insistió en sus críticas al brasileño.
"Siempre ha hecho eso. Es un hombre que corre con mucha adrenalina. Eso no está bien porque uno tiene que pensar que es clasificación nada más y que íbamos segundo y tercero. Y ocurrió eso. Suele hacerlo. Trata de buscar mucho en las curvas. Ya nos conocemos. Ahora otra vez a empezar", insistió Falla.
El líder del grupo fue el holandés Raymon van der Biezen con 3 unidades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias