Actualizado hace: 929 días 23 horas 55 minutos
Migración
Comunidad ecuatoriana en España celebrará el "Primer Grito de Independencia"

La comunidad ecuatoriana residente en España conmemorará el próximo sábado con una fiesta en Madrid el 203 aniversario del "Primer Grito de Independencia" del país.

Jueves 09 Agosto 2012 | 09:30

El encuentro se celebrará en la noche del sábado en la explanada frente a la concurrida estación de Príncipe Pío, en el centro de la capital, y contará con la presencia de músicos y artistas ecuatorianos, informó la embajada de Ecuador en España en un comunicado.
El evento, abierto a todo el público, contará con una feria de comida tradicional ecuatoriana y tiene como objetivo "crear un espacio de integración y sano divertimento entre culturas", señaló la representación diplomática.
Informó asimismo de que habrá puntos de información en los cuales los ecuatorianos que deseen empadronarse podrán registrarse con el fin de poder ejercer el derecho a votación en las próximas elecciones de 2013.
Alrededor de 400.000 ecuatorianos viven en España, según cifras oficiales, lo que convierte a esta comunidad en una de las más numerosas entre los residentes de países que no pertenecen a la Unión Europea.
Ecuador celebra el 10 de agosto su Fiesta Nacional que conmemora el aniversario de la primera insurrección de Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias