Actualizado hace: 930 días 11 horas 39 minutos
MANTA
Videos delatan a dos hombres sospechosos

Marcos Alberto Delgado Quijije, alias “La Burra”, y José Daniel Torres Macías se escondían juntos.

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00


Los acusados de asaltar el Sindicato de Choferes de Manta estaban en una casa del barrio San Agustín. Ellos fueron capturados en un allanamiento realizado por la Policía, el lunes a las 23h00.
El asalto se produjo el 13 de marzo y se llevaron 27 mil dólares.
Pablo Aguirre,  comandante de la Policía de Manta, informó que  falta capturar a Edgar Polo García, el tercer implicado en este robo. Pedro Zambrano Barberán, quien fue asesinado la madrugada del domingo en Tarqui, también estaba involucrado en este caso.
El jefe policial aseguró que una grabación de una cámara de seguridad del Sindicato delató a los sospechosos.
En el video se observa cuando los cuatro implicados ingresan y amedrentan con armas a los empleados y al entonces secretario general, Lenín Chiriboga, quien fue asesinado el reciente 11 de julio.
Aguirre afirmó que en la cinta se aprecia de manera clara a Zambrano Barberán, quien fue acribillado. “Sobre ellos pesaba una orden de captura  emitida por el Juzgado XV de Garantías Penales, por el delito de robo agravado”, sostuvo Aguirre.
“Hay una indagación previa contra ellos por la muerte de Chiriboga, pero serán las investigaciones y la exploración de varias pruebas que tenemos las que demuestren su participación o inocencia en este delito”, dijo Aguirre.
Los detenidos fueron llevados a la cárcel de El Rodeo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias