Actualizado hace: 930 días 20 horas 1 minuto
MANTA
Cinco detenidos por caso lancha

La presencia de una lancha de fibra de vidrio en Playita Mía, la noche del martes, desencadenó un operativo policial que dejó cinco personas detenidas y la embarcación bajo custodia de las autoridades.

Jueves 09 Agosto 2012 | 00:00



Los aprehendidos son José Ramón Arcentales Rosado  (42), Miguel Ángel Palma Moreira (23), Francisco Alfredo Muguerza Romero (39), Nelson Mariano Vite Pata (38), Freddy Gonzalo Caicedo Valencia (43) y un menor de edad.
Ellos estaban estibando -cargando de víveres- la lancha, que fue remolcada hasta la playa por un camión.
Los sospechosos fueron llevados ayer por la tarde a una audiencia de delitos flagrantes en el juzgado Octavo de Garantías Penales y fueron acusados de tráfico ilegal de combustible.
El juez dictó orden de prisión preventiva por 30 días, mientras se investiga el caso.

 características. La lancha, llamada “Neptuno”, iba a realizar cualquier faena, menos pescar, señaló el Capitán del Puerto, José Marcos.
Esto, porque su estructura y su equipamiento está muy distante a la de una lancha de pesca común.
Tiene 9,5 metros de eslora y una capacidad de carga que se aproxima a las 5 toneladas.
El Capitán del Puerto señaló que la nave puede alcanzar una velocidad de 40 nudos (80 kilómetros por hora), que le permiten sus tres motores marca Yamaha, de 200 caballos de fuerza (Horse Power), por sus siglas en inglés.
Con su tanque de 150 galones de combustible puede atravesar las 200 millas del mar territorial ecuatoriano. El oficial señaló que la nave no está registrada en la Armada, no tenía permiso de zarpe y los motores -que no se consiguen en el país- no están troquelados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias