Actualizado hace: 932 días 59 minutos
Bolivia
Detienen a mujer que lideró motín policial por bloquear comando

La dirigente de la asociación de esposas de policías bolivianos, Guadalupe Cárdenas, que lideró un motín de agentes de rangos bajos en junio pasado, fue detenida hoy acusada de bloquear el ingreso al edificio del Comando Departamental de La Paz.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 21:34

En un contacto telefónico con Efe desde una celda policial en La Paz, Cárdenas explicó que la detuvieron cuando ella y otras mujeres hacían huelga de hambre en las puertas del Comando Departamental para reclamar por un supuesto incumplimiento del acuerdo que puso fin a una semana de movilizaciones de los agentes.
"Me acusan de impedir el trabajo continuo de la Policía y el libre tránsito de quienes trabajan en el Comando (...) Pero ellos son los que cerraron las puertas con candado por dentro", afirmó.
En cambio, el comandante departamental de la Policía, coronel Rosalío Álvarez, sostuvo que Cárdenas fue detenida "en flagrancia" en la puerta del comando "por alterar el orden y obstruir el paso a policías y civiles" a ese edificio.
Los agentes amotinados controlaron con sus protestas durante una semana la plaza Murillo, donde están el Palacio, el Parlamento y la Cancillería, en reclamo de una mejora de salarios y otras demandas, y fueron acusados de golpistas por el presidente Evo Morales.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias