Actualizado hace: 931 días 11 horas 44 minutos
Montecristi
Entregan 250 nombramientos a maestros manabitas

Mañana, 250 maestros manabitas, ganadores de los concursos de méritos y oposición del magisterio fiscal, recibirán su nombramiento.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 15:50

El evento, con el cual 250 docentes obtendrán estabilidad laboral, se desarrollará en Ciudad Alfaro de Montecristi a partir de las 09h30. 
Los nombramientos a entregarse mañana, son sólo para docentes de educación inicial y de general básica, y en el acto estará presente la ministra de educación, Gloria Vidal.
Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de educación, contó que para Manabí se han asignado 3.700 partidas en este año,
Desde el 2008 hasta la fecha, que el Gobierno Nacional inició el proceso de concursos para dar nombramientos en el país, en la provincia han sido entregados 1.700.
“No se han ocupado todas las plazas porque no hemos tenido igual cantidad de maestros elegibles, es decir, que hayan sacado las puntuaciones requeridas en las pruebas”, aseveró.
No obstante, aclaró que actualmente hay 1.200 elegibles y que estos tienen la oportunidad de inscribirse en el nuevo proceso que se abrirá el 23 de este mes y que quienes cumplan con los requerimientos obtendrán sus nombramientos en octubre.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias