Actualizado hace: 934 días 19 horas 9 minutos
Juegos Olímpicos
Temen que llueva durante la clausura de los Juegos Olímpicos

Las probabilidades de que llueva en Londres al inicio de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, a las 21.00 locales (20.00 GMT(22.00 CET) del domingo, son del 40 por ciento, aunque irán disminuyendo con el paso de las horas.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 09:40

Las previsiones de la Oficina británica de Meteorología (Met) para el domingo 12 indican que el riesgo de lluvia a las 18.00 GMT, dos horas antes del inicio de la ceremonia, es del 40 por ciento, aunque se reduce al 20 por ciento a las 21.00 GMT, una hora después del comienzo del evento.
Los expertos prevén además un viento de entre 17,7 y 14,48 kilómetros por hora durante la ceremonia, una humedad relativa de entre el 63 y el 75 por ciento y una temperatura que oscilará entre los 21 y los 19 grados.
En general, se espera un día solado y de agradables temperaturas aunque existe el riesgo de precipitaciones de carácter tormentoso, lo que aleja el fantasma de lluvias persistentes sobre la capital del Reino Unido.
Los pronósticos son muy similares a los de la ceremonia de inauguración del pasado 27 de julio que, no obstante, llegó a desarrollarse sin lluvia.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres tendrá lugar en el estadio de Stratford ante unas 80.000 personas y promete ser un gran espectáculo musical en el que participarán bandas británicas.
El coreógrafo Kim Gavin será el director artístico del evento y tendrá la difícil tarea de competir con la espectacularidad que ofreció Danny Boyle en apertura de los Juegos, que destacó por la originalidad y sentido del humor.
Según los organizadores de Londres 2012, la clausura llevará el nombre de "Una sinfonía de la música británica" y rendirá homenaje a las mejores bandas y canciones producidas en el Reino Unido en los últimos cincuenta años.
Como marca la tradición olímpica, los atletas entrarán esta vez todos juntos en el estadio y no separados por países como en la ceremonia de inauguración, pues el mensaje es reunirlos como "una sola nación", en señal de amistad y cooperación internacional.
También se desplegarán tres banderas: la de Grecia, por ser el país donde nacieron los juegos; la del Reino Unido, el anfitrión de Londres 2012, y la de Brasil, próxima sede de los Juegos de 2016.
Y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, hará un discurso para declarar clausurado el evento, antes de que se apague la llama olímpica del pebetero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias