Actualizado hace: 931 días 18 horas 5 minutos
SERVICIO
El agua potable es la prioridad del cantón

La dotación de agua potable de calidad ha sido ratificada como la principal prioridad en Portoviejo.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Esto fue determinado como el primer elemento básico,  tanto para la urbe como para la zona rural, en el diagnóstico para elaborar el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón. En este proyecto participaron con propuestas los representantes de la ciudadanía, recordaron los miembros del equipo municipal que realizó el documento, quienes visitaron ayer El Diario.
Jimmy Polanco, Folker Zambrano, Rodolfo Farfán y Ángel Rivera, líder del grupo, informaron que la dotación de agua de calidad se constituye en el primer punto de control instado por el Consejo Nacional de Competencia, para la verificación del cumplimiento del Plan, que hará la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en los próximos meses. 
 plan de agua. El proyecto del plan maestro de agua portable que se ejecuta en la ciudad es uno de los aspectos que mejorarían la calidad y dotación del líquido vital.
Sin embargo, hay quienes critican severamente la demora de esta obra.
El concejal Raúl Menéndez, por ejemplo, dijo que ya está cansado de escuchar las fechas que se otorgan para culminar el plan de agua.
"Este proyecto ha dejado mucho que desear; ha fallado la fiscalización y la mano dura del alcalde con estas empresas irresponsables", dijo el edil.
Agregó que aunque se anuncia que la obra estará operativa a fines de este año, habrá que esperar si realmente da los resultados esperados, "situación que no convence", acotó.
 
 más. Isacio Palacios, presidente de la Unión de Barrios de Portoviejo, comentó que el plan de agua nació mal porque nunca hubo buenos estudios.
Además manifestó que es lamentable que lleve tres años y medio de retraso y que las autoridades hayan permitido tanta demora.
Carlos Gines, dirigente de la parroquia Picoazá, mencionó que el proyecto arrancó mal y que producto de ello se han firmado varios contratos complementarios con las empresas constructoras. De todas formas, dijo que quiere ser optimista y que la obra mejore la calidad de agua de cientos de familias que viven en la ciudad.
La obra inició en enero del 2008 y debió estar en 12 meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias