Actualizado hace: 930 días 22 horas 23 minutos
Juan Vicente Mendoza
La humildad, parte del éxito

Me atrevo a decir que la humildad es parte del éxito, y para poder mantenerla se necesita tener en mente siempre la palabra “sostenibilidad”, que es justamente lo que nos va a permitir seguir amando, trabajando, sirviendo, perseverando, ayudando, sin escatimar esfuerzo alguno y sin mirar a quien. Es toda una vida de bien, de fama, de orgullo, de tranquilidad, que nos conduce día a día a hacer cosas espectaculares, preciosas, relevantes en beneficios generalizados, justos y equilibrados.

Miércoles 08 Agosto 2012 | 00:00

Siendo estos valores elementales para ganar “espacios” en cualquier lugar que nos encontremos o en la función que estemos desempeñando. Es también alegría, felicidad y dignidad para quienes elegimos lo positivo de la vida. Por eso quiero hacer la diferencia de la palabra “orgullo”, que significa satisfacción por lo que uno considera digno de mérito, que es precisamente lo que la ciudadanía entera debe practicar
Sin embargo, observamos a la mayoría de los ciudadanos, especialmente a los funcionarios, que le dan un significado distinto (orgullo), como vanidad y arrogancia. A esto se lo considera bajo nivel de comprensión, como dicen mis maestros, y sucede en personas que no están ilustradas, que se consideran dioses intocables, insuperables. En muchos casos son los únicos que tienen la razón, no escuchan a nadie, no aceptan sugerencias ni recomendaciones. Ellos son autoritarios, autócratas, dueños de la verdad. Señores, eso es lo que no nos deja avanzar, desarrollar, lograr el bienestar para poder marcar la diferencia. 

Está en valorar al que aporta con ideas, la capacidad del otro, en reconocer las equivocaciones, en atender y escuchar a los humildes, en rectificar los errores… A esto llámele “sabiduría”. Grávense en sus memorias, demostrémosle a los demás bondad, generosidad y sobre todo “humildad”, que es un valor humano que se convierte en una herramienta para lograr el éxito. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias