Actualizado hace: 937 días 4 horas 59 minutos
México
López Obrador aumenta presión sobre el Tribunal Electoral

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, incrementó hoy la presión sobre el Tribunal Electoral al advertirle contra la emisión de una "desdichada sentencia" que avale los comicios del 1 de julio.

Martes 07 Agosto 2012 | 20:22

"El futuro de la nación" depende del fallo de los magistrados de esa corte, dijo López Obrador, quien leyó un documento que presentará hoy al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apoyar su demanda de que se invalide la elección presidencial.
"A la señora y a los señores magistrados les digo que la confianza es el sustento básico de los tribunales. Una vez perdida la confianza por una sola desdichada sentencia, cómo recuperarla", dijo.
"La confianza no sólo es fundamental para los tribunales , sino también y sobre todo para la república. El futuro de la nación depende de ustedes", declaró.
López Obrador, el candidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista en los comicios del 1 de julio, aseguró igualmente que el asunto de fondo que debe considerar el TEPJF es "la disyuntiva entre democracia o autoritarismo, dinero o sufragio efectivo".
Recordó que ya han presentado "miles de pruebas, cajas de pruebas" sobre irregularidades presuntamente cometidas durante el proceso electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato Enrique Peña Nieto obtuvo el triunfo, según el escrutinio oficial de los votos.
Sin embargo, "para que los magistrados no se empapelen", el líder izquierdista dijo que hoy presentará al TEPJF un resumen de sus argumentos, acompañado por nuevas prueba.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias