Actualizado hace: 935 días 14 horas 17 minutos
Oriente medio
El primer ministro deja sin apoyo al régimen sirio

La deserción del primer ministro sirio, Riad Hiyab, supuso el mayor golpe político en los 17 meses de rebelión para el régimen del presidente Bachar al Asad, que mantiene los bombardeos sobre los barrios rebeldes de Alepo y otras áreas del país.

Martes 07 Agosto 2012 | 00:00

La televisión estatal siria presentó la salida de Hiyab como si se tratase de una destitución ordenada por el presidente. Sin embargo, minutos después, los grupos opositores confirmaban lo que es una victoria para su causa: la deserción de mayor nivel desde que comenzaron las protestas y la esperada prueba de que el régimen se quiebra por dentro.
 
 INCIERTO. El paradero de Hiyab es un misterio, ya que después de que el Consejo Nacional Sirio (CNS) informara de que se hallaba en Jordania tras haber cruzado la frontera, Ammán negó que estuviese en su territorio, lo que disparó los rumores sobre el destino final de Hiyab. 
"Anuncio mi deserción del régimen del terrorismo y me uno a las filas de la libertad y la dignidad. A partir de ahora formo parte de la revolución", señaló Hiyab en un comunicado leído en su nombre por su portavoz, Mohamed Aetri. 
Extraoficialmente se conoce que son 3 los ministros que habrían renunciado.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias