Actualizado hace: 935 días 16 horas 54 minutos
Uruguay
Turismo "gay friendly" es promocionado

Autoridades y empresarios uruguayos expresaron hoy su deseo de abrir el país al turismo "gay friendly" (amable con los homosexuales) para romper con la dependencia de la llegada de visitantes únicamente en verano y aprovechando la tradición de respeto a la diversidad que rige en Uruguay.

Lunes 06 Agosto 2012 | 21:33

Hoy Montevideo acogió la Segunda Conferencia Internacional de Turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) bajo el título "Descubrí Montevideo Friendly" en la sede del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
En el encuentro participaron, además de autoridades del sector, operadores turísticos y empresarios y se presentaron experiencias internacionales como la de Buenos Aires, Rosario y Mendoza (Argentina) y Tel Aviv (Israel), que fue galardonada en 2011 como "ciudad gay", informó hoy un comunicado de la Presidencia uruguaya.
El ministro interino de Turismo, Antonio Carámbula, indicó en el acto que una vez logrado un crecimiento sostenido del turismo en el país en los últimos años "es tiempo de revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos".
Carámbula recalcó que además de la "diversidad de la oferta cultural" uruguaya, "los visitantes valoran la calidez" de los ciudadanos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias