Actualizado hace: 930 días 18 horas 17 minutos
Estados Unidos
Anann ya podría tener un sucesor

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está "cerca" de anunciar al sucesor de Kofi Annan como enviado especial para Siria, aunque por el momento el organismo rechaza entrar a valorar los nombres que dominan las quinielas, entre los que figura el español Miguel Ángel Moratinos.

Lunes 06 Agosto 2012 | 21:22

"Estamos acercándonos al anuncio, pero todavía no estamos ahí", sentenció hoy el portavoz de Ban, Martin Nesirky, al ser preguntado sobre cuándo se conocerá al sustituto de Annan, quien renunció a su cargo el pasado jueves aunque terminará su mandato el 31 de agosto.
El portavoz evitó entrar a valorar los nombres de los que se ha hablado para ocupar el puesto de mediador internacional y se limitó a señalar que "el secretario general trabaja estrechamente con el secretario general de la Liga Árabe y, cuando tengamos una decisión, la anunciaremos".
Sí reconoció Nesirky que, además de con los responsables de la Liga Árabe, Ban mantiene en estos momentos "amplias consultas" con miembros del Consejo de Seguridad y personajes clave de la comunidad internacional sobre el eventual elegido para tratar de frenar la sangrienta crisis que vive Siria.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias