Actualizado hace: 936 días 13 horas 12 minutos
Consejos Barriales son posesionados en Portoviejo

Esta mañana, en el salón de la ciudad del Municipio de Portoviejo, fueron acreditados los primeros 22 Consejos Barriales conformados en la ciudad.

Lunes 06 Agosto 2012 | 16:20

La posesión de los Consejos Barriales, que tendrán un periodo de gobierno de 2 años, se llevó a cabo esta mañana en el cabildo portovejense. 

Wilmer Zamora, coordinador del proceso, comentó que el evento fue para reconocer formalmente a los representantes de los consejos, quienes desde ahora tendrán la responsabilidad de planificar y proponer mejores días para los sectores que representan.

Zamora agregó, que sólo se han acreditado a 22 Consejos Barriales, sin embargo se prevé que a finales de octubre se hayan formado al menos 50 consejos.

La formación de estas agrupaciones tienen el objetivo de fortalecer la relación entre la municipalidad y la comunidad, dijo Zamora.

Por su parte, Ronald Cedeño, presidente del Consejo Barrial de Pachinche Afuera, comentó que están contentos con la conformación del mismo, ya que así podrán solicitar y exigir las mejoras que necesitan en su comunidad. 

Isacio Palacios, presidente de la Unión de Barrios, comentó que si bien hay que exigir obras desde los consejos, también hay que colaborar dentro de los mismos barrios. “De todas formas este es un gran avance en lo que respecta a la participación ciudadana”, agregó el dirigente.
Los 22 Consejos Barriales que fueron acreditados, fueron elegidos en sus respectivos barrios de manera democrática, y con la supervisión del Consejo Nacional Electoral y de autoridades del municipio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias