Actualizado hace: 936 días 34 minutos
Firmas falsas
CNE prevé nuevo informe mañana

La verificación de firmas de las organizaciones políticas que aún están en proceso de inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa, aunque se espera que mañana se entregue un nuevo informe, dijo Domingo Paredes, principal del CNE. Las denuncias sobre la falsificación de afiliaciones y adhesiones no estaban en los planes del CNE, y tampoco de las organizaciones políticas. De las once inscritas, 10 ya pasaron las primeras dos fases de esta nueva revisión.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

 

Aún quedan nueve organizaciones por inscribirse: Concentración de Fuerzas Populares, SUMA, Municipalista, Socialista, Equipo, Participación, Poder Ciudadano y Libertad, Justicia y Democracia. 
Hasta el 18 de julio, fecha límite para entregar los requisitos de inscripción, entre todas las organizaciones se presentó 6'870.576 firmas de respaldo. Cada una debía obtener el 1,5% del último padrón electoral para calificar. En las elecciones del 2009 el padrón fue de 10'529.756. Por lo tanto el requisito mínimo es 157.946 firmas de respaldo. 
De todas las afiliaciones, el CNE en la primera revisión validó 3'952.441. Pero esta segunda revisión revelará nuevas cifras. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias