Actualizado hace: 931 días 7 horas 38 minutos
Riego
Faltan $8 millones para extender canal

La Secretaría del Agua (Senagua) requiere de ocho millones de dólares para extender 10 kilómetros de canal de concreto, desde Buenos Aires (Cruz Verde) hasta La Sequita, en el sistema de riego Poza Honda del valle del río Portoviejo.

Lunes 06 Agosto 2012 | 00:00

Se trata del canal principal de la margen izquierda, entre las zonas 2 y 3 del sistema de riego, cuya proyección original de hormigón es desde San José de Picoazá hasta La Sequita, con 28 km de longitud.
Sin embargo, sólo está estructurado de hormigón en 18 km, de Picoazá a Buenos Aires (zona 2). 
Mientras, hasta el sector de La Sequita, que comprende la zona 3 junto a 90 km de canales de tierra de un esquema de cuatro presas derivadoras, el embate de la naturaleza, en dos décadas de inviernos duros, destruyó una estructura inicial, y del canal prácticamente no queda nada, lo que implica ahora la extensión del ducto vigente.
 
Perspectiva. Desde la Senagua informaron que se pretende ingresar este proyecto en el Plan Operativo Anual (POA) del 2013. 
Así, se incrementarán 2.000 hectáreas para ser regadas por el sistema Poza Honda, que en la actualidad tiene una cobertura de más de siete mil hectáreas, para similar número aproximado de usuarios, dijeron en esta entidad en la provincia.<
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias