Actualizado hace: 935 días 3 horas 3 minutos
Turismo
600 operadores turísticos a clases

Alrededor de 600 personas que laboran en el sector turístico de Manta se capacitan de acuerdo a la función que desempeñan.

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Diferentes tipos de cócteles, exhibición de herramientas, consumo responsable de alcohol, seguridad alimentaria y otros son varios aspectos que se imparten para los bartenders, por ejemplo.
En la capacitación participan alrededor de 25 personas que se desempeñan en bares de discotecas, clubes sociales y demás centros turísticos de Manta.
Karen Saldarreaga, directora del programa de capacitación para bartenders, señaló que la capacitación se brinda mediante un convenio con el Municipio de Manta y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec), del Gobierno nacional.
 
 aprendizaje. Los bartenders empezaron a capacitarse hace tres semanas y finalizarán esta semana con una ceremonia donde recibirán un certificado profesional.
Los instructores son Aníbal Mendoza y Carlos Martínez de la Asociación de Bartenders
La jornada se cumple lunes y martes de 08h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00, en total serán 68 horas  de clases.
Saldarreaga comunicó además que otros 10 oficios se benefician con la capacitación y son: Camareros, recepcionistas, meseros, servicio al cliente, cocinero, seguridad alimentaria, administradores, entre otros.
En las tardes las clases de cocina se dan en la Escuela Gastronómica de Artes Culinarias, donde participan 27 alumnos.
Alejandro Chiriboga, involucrado con el sector turístico, dijo que ha sido oportuno recibir este taller para brindar un mejor servicio a los turistas de la Sierra que llegan en esta época.

El año pasado también fueron capacitados por el Ministerio de Turismo. < 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias