Actualizado hace: 931 días 3 horas 8 minutos
BELLEZA
Transexuales en reinados locales

Jenna Talackova fue el transexual que se presentó en mayo del 2012 al reinado de Canadá. La noticia se difundió por todo el mundo. Ahora en Manabí se acerca la época de elección de reinas y por ello la pregunta es válida: ¿Podrían participar transexuales?

Domingo 05 Agosto 2012 | 00:00

Susana Fernández, organizadora del reinado de Manabí y de Portoviejo, señala que respeta la preferencia de cada persona pero "cada cosa debe estar en su lugar". Ella considera que se deben realizar por separado los concursos de belleza para mujeres, otro para hombres y otro para transexuales. 
La exreina de belleza aclara que no tiene nada en contra de los transexuales, de hecho ha sido jurado en sus eventos de belleza. 
Víctor Macías, de la Academia VM Models, coincide con Fernández al mencionar que cada género debe tener su concurso. Él indica que la belleza de las mujeres es única y natural y al competir con un transexual sería una falta de igualdad con la mujer. Con esto aclara que no ataca a los transexuales, de quienes indicó, son admirables porque cuidan mucho su imagen. 
Por su parte, el missólogo Marco Tapia señala que la sociedad aún no está habituada a la participación de un transexual en un evento de belleza para mujeres. "Ni en el Miss Ecuador se ha realizado, peor en una ciudad pequeña donde puede haber rechazo", explica. 
Según Fernández, en la historia de los reinados de Portoviejo y Manabí nunca se ha inscrito un transexual. Ella considera que en Portoviejo no podría existir eso porque el reglamento lo prohíbe. 
 
Otra opinión. Para Jhon Meza, los reinados trans no son extraños. En el 2004 él se llevó la corona de Reina de Portoviejo, Reina de Manabí y Fundación de Portoviejo Trans. 
Sobre si cree posible la participación de transexuales en un reinado de mujeres dice que eso no depende de los transexuales, sino de quienes organizan el evento, que deben dar el visto bueno. Añade que si los organizadores de los reinados de belleza aceptan que participen transexuales, el resto de la sociedad lo aceptará. En cuanto a que un transexual participe en un evento de belleza femenino, dice que debería de ser una persona que se atreva a romper esquemas y tabúes como en su momento lo hizo Talackova, que en Canadá alcanzó la cinta de Miss Confraternidad. <
 
Identidad con género opuesto
La transexualidad es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su género biológico, por lo que desea vivir y ser aceptada como individuo del otro género. 
Últimamente ha sido muy difundido el caso de Jenna Talackova, candidata a Miss Canadá, quien se cambió de sexo a los 19 años  y desde allí sus documentos canadienses aparecen con nombre de mujer. Su participación causó revuelo en el mundo. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias