Actualizado hace: 931 días 4 horas 5 minutos
Colombia
Muere jefe de FARC que participó en asesinato de Jefe policial

Un jefe de las FARC que presuntamente participó en un atentado con explosivos que le costó, en 2011, la vida al entonces comandante de la Policía de Carreteras del departamento de Antioquia, murió en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes castrenses.

Sábado 04 Agosto 2012 | 16:20



La Agencia de Noticias del Ejército señaló en un comunicado que alias "Leonel" o "Santiago" murió en el caserío San Francisco, del departamento de Antioquia, en enfrentamientos con tropas del Ejército colombiano.

Las autoridades no precisaron el nombre de pila de alias "Leonel".

Según el prontuario delictivo de "Leonel", el rebelde, que era el jefe de la novena cuadrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), participó activamente en el asesinato del entonces Comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, mayor Félix Antonio Jaimes Villamil, ocurrido en junio del año pasado.

Por su trayectoria, era el encargado de cobrar las extorsiones a lugareños que tenían negocios en la región, a los ganaderos y tenía también la misión de comercializar la cocaína que pasaba por su zona de influencia.

Era un hábil fabricante de explosivos con los que atacaba a los policías y soldados que prestan seguridad en la región, según las autoridades.

A "Leonel", que estuvo 25 años en las filas de las FARC, se le atribuye la destrucción de al menos media docena de torres de energía eléctrica y el asalto y la quema de vehículos de transporte público y de carga.

En los enfrentamientos no se reportaron novedades en las filas del Ejército.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias