Actualizado hace: 937 días 4 horas 23 minutos
Chile
Mapuches no creen en Piñera

Una de las mapuches que ocupa desde hace nueve días la oficina de Unicef en la capital chilena, dijo que el Plan Araucanía anunciado hoy por el Gobierno para destrabar el conflicto indígena que se vive en esa zona "es otro circo que monta Piñera".

Viernes 03 Agosto 2012 | 21:37

Meulen Huencho, vocera de la Alianza Territorial Mapuche, quien junto a su hija Kimün de 2 años de edad y otras dos mujeres se encuentran en la sede de la Unicef en Santiago, aseguró hoy que "cada vez que él (Piñera) tiene un conflicto cree que de esa forma supuestamente se tiene que arreglar".
"Él tiene un circo y payasos y todos sabemos quiénes son. Sabemos que realizan montajes en todas las zonas donde hay conflicto", declaró Huencho, quien nombró al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y al exfiscal Alejandro Peña.
El Ejecutivo anunció este viernes que promoverá el turismo y la recuperación de la lengua mapuche, entre otras medidas, para fortalecer el desarrollo de La Araucanía, una de las más pobres de este país y donde hace años se vive un conflicto con los indígenas.
En declaraciones a la página digital de El Mostrador, la vocera indígena aseguró que su hija se encuentra en buen estado de salud y "debe ser una de las niñas mapuche que está más protegida porque en la Unicef no llegan bombas lacrimógenas ni disparos a quemarropa".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias