Actualizado hace: 936 días 22 horas 9 minutos
TURISMO
Temporada alta para hoteles y enganchadores

Captar turistas y convencerlos para que se hospeden en cierto hotel es el trabajo de Geovanny Gorozabel.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

Él lleva más de 12 años “enganchando” turistas  en la zona hotelera de Tarqui. 
Los "enganchadores" ganan un dólar por cada turista que logran encauzar para los hoteles con los que trabajan.
La actividad sólo la practica en época de vacaciones de la Sierra (junio a agosto), precisamente, porque en este tiempo, llegan grupos de estudiantes y de familias que buscan hospedaje baratos, comentó Gorozabel.
En este tipo de trabajo laboran 10 personas.
"Eso nos obliga a ser ingeniosos para ganar clientes. En mi caso, yo tengo mis contactos con los choferes de los buses que cada año hacen tours. Además salgo a esperarlos en las afueras de la ciudad, donde comienza mi gestión de enganche", cuenta Gorozabel.
Pero no siempre se logra cerrar el negocio. Hay ocasiones que el hotel al que llevan el grupo no tienen el número de habitaciones que se necesitan.
A los turistas de la Sierra, por seguridad le gusta hospedarse en grupo, todos en un mismo lugar, aseguran los hoteleros.
 
Tarifas. Marcos Sánchez, representante del hotel Vista al Mar, dice que el sistema "enganche" es producto de la falta de atención de las autoridades de Turismo al balneario de Tarqui.
"No se reconoce la inversión que ahora tiene Tarqui y se lo sigue catalogando como zona insegura y de hoteles de tercera clase. Por eso a los hoteleros no les queda más que ser flexibles con los precios para poder captar clientes", comentó.
Vista al Mar ofrece servicio de internet, televisión por cable, climatización, piscina y garaje. Sin embargo, la tarifa es de apenas 16 dólares y se incluye el desayuno y un coctel de bienvenida, destacó Sánchez.
A estudiantes y grupos familiares se los hospeda con tarifas de hasta 8 dólares.
Francisco Baque, coordinador del hotel VistAlegre, dice que ellos no le piden favor a los hostales y hoteles del centro de la ciudad, que tienen tarifas de 45 dólares por día. 
"Sin embargo nosotros tenemos tarifas de 18 dólares con desayuno para poder captar clientes", agregó. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias