Actualizado hace: 935 días 1 hora 32 minutos
PORTOVIEJO
El hospital de Solca recibe certificación como unidad docente

La Asociación de Facultades Ecuatorianas de Ciencias Médicas y de la Salud (Afeme) certificó ayer al hospital oncológico Julio Villacreses Colmont, de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) como hospital docente.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

Ángel Ganchozo, director médico de Solca Manabí, indicó que un hospital docente es el que está autorizado para que estudiantes universitarios puedan realizar pasantías y recibir clases.
Además mencionó que desde que la institución nació ha buscado tener este vínculo con los alumnos.
"A pesar de que recién nos aceptaron como hospital docente, nosotros tenemos estudiantes de 5 universidades que realizan pasantías aquí", dijo e indicó que el tema de internados y rurales aún no se ha concretado.
En Solca Manabí hay 16 profesionales que prestan sus servicios como docentes en el área de medicina, administración, entre otras. Estos son los encargados de darles clases a los 50 estudiantes que, hasta el momento, están realizando pasantías en la entidad.
Los alumnos pertenecen a la universidad San Gregorio, Técnica de Manabí, Eloy Alfaro, Universidad del Chimborazo y Universidad del Sur. <<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias