Actualizado hace: 935 días 16 horas 5 minutos
HOSPITALES
Tomografías son derivadas a Manta

Durante la última semana de julio y la primera de agosto, en los hospitales Verdi Cevallos Balda y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) no ha habido servicio de tomografías. Estos registros de imágenes son derivados al Rodríguez Zambrano, de Manta.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

No obstante, desde mediados de julio el hospital del IESS ya tenía el inconveniente, porque las baterías del tomógrafo estaban descargadas; entonces, los pacientes eran derivados al Verdi Cevallos, ya que hay un convenio de prestación de servicios entre ambas casas de salud, manifestó en su momento Félix Zambrano, director médico.
Pero la situación se complicó el 25 de julio en el Verdi Cevallos. Alba Pinargote, del área de Tomografía, recordó que hubo un apagón que alteró el sistema energético e informático del aparato. En sí, se afectó el software que permite el funcionamiento y mantenimiento del tomógrafo, en línea, desde su productora Siemens.
Así, con una batería averiada que sólo permitía prenderlo dos horas, se decidió suspender el servicio para no fundirlo, hasta que se repare el software y permita la conexión, entrevió Darwin Molina, administrador del hospital; mientras tanto Juan Carlos Rodríguez, encargado ayer de la gerencia, prevé que en los próximos siete días ya esté funcionando.
Por ahora, indicó que se derivan los usuarios a Manta. Pinargote expresó que se deja de atender de 20 a 30 usuarios a diario. 
 
Reparación. Ricardo Alarcón, gerente del hospital del IESS, señaló que se adquirieron 16 baterías, por 9.000 dólares, para reactivar al tomógrafo, y quizás ya preste servicio el lunes. Sin embargo, se detectó un daño en el interruptor de circuito (breaker). <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias