Actualizado hace: 931 días 10 horas 52 minutos
Panamá
SIP condena el bloqueo a la sede del diario La Prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó hoy el bloqueo a la sede del diario La Prensa de Panamá que dificultó la distribución del periódico en gran parte del país, hecho que calificó de violación a la libertad de prensa.

Viernes 03 Agosto 2012 | 21:19

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, dijo que las represalias contra medios y periodistas por sus denuncias y las restricciones a la circulación de los medios, "son violaciones severas a la libertad de prensa y al derecho del público a la información"
Mohme, director del diario peruano La República, pidió a las autoridades del Ministerio Público a "actuar de oficio y deslindar responsabilidades, para disuadir a quienes actúan en contra de la libertad de prensa".
La SIP informó que trabajadores de la empresa constructora Transcaribe Trading bloquearon el jueves en la noche la sede del diario "por tres horas y media con más de 20 camiones remolques, en aparente represalia por denuncias y críticas que el periódico hizo sobre irregularidades en los contratos entre la empresa y el Ministerio de Obras Públicas (MOP)".
El bloqueo fue levantado en la madrugada después de que varios funcionarios intercedieron ante los manifestantes, "entre ellos el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli".
"El gobierno criticó la protesta, aunque directivos de La Prensa denunciaron la connivencia de las autoridades del MOP y la actitud permisiva de la Policía Nacional que no impidió la ejecución ilegal de las acciones de protesta", resaltó la organización con sede en Miami (EE.UU.).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias