Actualizado hace: 929 días 13 horas 32 minutos
CNE
Ocho agrupaciones deciden desconocer proceso del CNE

Argumentando irregularidades, ayer las agrupaciones SUMA, CREO, PRE, Pachacutik, Sociedad Patriótica, Participación, Concertación y MPD decidieron retirarse del proceso de verificación de firmas que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

En rueda de prensa, los dirigentes de las agrupaciones anunciaron su decisión de desconocer el proceso por considerar que el mismo es ilegal, improcedente e inconstitucional.
“Esto es una farsa, que lo único que busca es poner un nuevo obstáculo y generar un nuevo escándalo, para impedir que las organizaciones que pensamos distinto a este Régimen totalitario puedan participar en política y puedan ejercer sus derechos políticos”, declaró Juan Carlos Solines, sentenció el dirigente de Concertación. 
Para Luis Villacís, del MPD, el trabajo esta viciado de irregularidades y lo cataloga como un proceso ilegal y antitécnico. Añade que denunciarán este caso a nivel nacional y en las cortes internacionales.
Mauricio Rodas, de SUMA, asegura que esto fue planificado con una sola intención, intentar invalidar a los contendores políticos del Gobierno.
El representante del movimiento CREO, César Montúfar va más allá y emplaza al partido de Gobierno para que diga con qué partido político quiere terciar en las próximas elecciones.
 
Proceso. La verificación de firmas continúa en el coliseo del colegio Benalcázar de Quito. 
MPD, PRE, Alianza Pais, PS), Creo, Avanza y Ruptura de los 25 ya pasaron la revisión. 
Ayer el precandidato presidencial Álvaro Noboa, máximo dirigente del Prian, informó que él aparece adherente a Alianza Pais.
“Resulta absurdo, ilógico y risible. Han fraguado y falsificado mi firma; así como utilizando mis datos personales y de filiación para tenerme como adherente”, dijo Noboa. <
 
Aumenta el número de denuncias en el país
 
La cifra de denuncias por las firmas falsas llega a las 10 mil. Los ciudadanos que se ven afectados acuden a las delegaciones provinciales de la Fiscalía y el CNE. 
En la delegación provincial del CNE de Manabí, hasta ayer se contabilizaban cerca de 800 denuncias, en tanto que la Fiscalía 240 denuncias por esta misma razón.
Ayer, Fabricio Correa, director de Equipo, anunció acciones legales contra Domingo Paredes y Rene Mauge, director de organizaciones políticas así como para los demás vocales del CNE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias