Actualizado hace: 937 días 2 horas 56 minutos
Londres
Furia ecuatoriana

Los boxeadores ecuatorianos Carlos Quipo y Carlos Góngora buscarán hoy continuar con el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos del Londres.

Sábado 04 Agosto 2012 | 00:00

Quipo enfrentará en octavos de final al tailandés Kaeo Pongprayoon. El combate será a las 15h00 en Ecuador. En 16avos de final el ecuatoriano venció al español Kelvin de la Nieve por 14-11.
El boxeador tricolor, muestra el mismo esfuerzo y perseverancia dentro y fuera del cuadrilátero. Los golpes que exhibió ante de la Nieve en su debut olímpico los aprendió desde los 10 años, en su natal Napo. Hoy tiene 22, pero a los 12 tuvo el primer contacto con el boxeo, cuando salió de la parroquia Cosanga, del cantón Quijos (Napo). 
Quipo quien utiliza bien su gancho al hígado, un golpe que aprendió a emplear por su baja estatura (1,56 metros). Precisamente, por su estatura, a simple vista no parece ser un boxeador. Por eso, él apela al gancho con fuerza para buscar el ‘nocaut’ (fuera de combate o incapacidad para levantarse de la lona del cuadrilátero). “Siempre hago lo mismo. Peleo sólo en el ‘ring’ y por deporte. Claro que eso no significa que no me defienda cuando alguien intenta hacerme algo a mí o a mi familia”, asegura.
 
 góngora. Por su parte Góngora (81Kg) se medirá ante el kazajo Adilbek Niyazymbetov, pactado para las 16h30. En primera ronda Góngora derrotó al azerbaiyano Vatan Huseynli por 9-8.
Con sus 23 años, Góngora es el más veterano del equipo ecuatoriano, con participaciones en los Olímpicos de Pekín-2008, donde llegó hasta cuartos de final; dos campeonatos mundiales (Milán-2009 y Baku-2011), y medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara-2011.
"Estos Juegos los he esperado con ansiedad. El propósito es mejorar los cuartos de final de 2008, con la mentalidad puesta en la medalla", añadió.

'Gongorita', como le llaman desde niño sus amigos en un barrio de Esmeraldas, tendrá que apelar a toda la rudeza para vencer a Niyazymbetov, medallista de plata en el Mundial de Baku-2011.<  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias